Afecta pago de ISR a inversión y ahorro

El incremento de 0.46 a 1.04% de la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicable a cuentas de inversión y ahorro podría provocar que los inversionistas busquen llevar sus recursos a otros países, señalan expertos.

El aumento de la tasas impositiva sobre cuentas que generan intereses -como pagarés, depósitos a plazo fijo, Cetes, Udibonos entre otros- desmotivará el ahorro e incentivará que los ahorradores muevan su dinero fuera del País, señaló Rubén Federico García, Socio Fiscal de RSM México.

"Cuando el rendimiento bancario es apenas arriba de la inflación y la tasa de impuesto es relativamente alta, puede desmotivar la inversión en México y eso puede hacer que algunos ahorradores retiren su dinero del País y se lo lleven a otros mercados", dijo.

Retención de impuesto

De acuerdo con la Ley del ISR, las instituciones financieras que efectúen pagos por intereses, deben retener el impuesto establecido cada año por la Ley de Ingresos, el cual para 2019 se estableció en 1.04%, 0.58 puntos porcentuales por arriba de la tasa del año pasado.

Esta tasa, se aplica sobre el monto de capital que genera los intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!