Aumenta 60% crédito de gobierno a sector agrícola y ganadero

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el crédito al sector suma 1.6 billones de pesos, 60 por ciento más que en la administración anterior.

En un comunicado expuso que “la nueva visión en las políticas públicas” dirigidas al campo mexicano logró que en 2017 la productividad laboral en el sector primario fuera de 12.8 por ciento, superior a la observada en 2012, “lo que significa más producción y mejores ingresos para los productores”.

Expuso también que a partir de la promulgación de la reforma financiera, en enero de 2014, la Sagarpa “impulsó el crédito en condiciones favorables para los agentes del sector agroalimentario que fomenten la productividad y generación de valor de las unidades de económicas del sector, mediante una política de inclusión financiera y de perspectiva de género en el financiamiento al campo”.

Con esta iniciativa, en esta administración el crédito al campo suma 1.6 billones de pesos, 60 por ciento más, en términos reales, que el crédito ofrecido en la administración anterior.

De igual forma, en cumplimiento a la Ley de Transparencia y para agilizar la entrega de recursos a los beneficiarios, se llevaron a cabo acciones que condujeran a integrar un Padrón Único de Productores y Beneficiarios de los programas de la Sagarpa, a efecto de contar con una sola base de datos, que contenga la identidad de cada productor, con datos personales y biométricos.

Actualmente, se tienen identificados más de cuatro millones de productores y beneficiarios, quienes accederán más rápidamente a los apoyos que ofrecen los programas de esta secretaría, de un padrón de solicitantes y beneficiarios de la dependencia de más de 5.5 millones de productores registrados a nivel nacional, a través de información transparente y confiable.

Señaló que bajo la premisa de política incluyente y la transición de subsidios por incentivos productivos, se estableció una estrategia de atención a los pequeños productores del sector rural con apoyos directos a la población y a sus actividades agropecuarias y pesqueras, donde los recursos públicos pueden tener un mayor impacto económico y productivo.

La dependencia federal precisó que el objetivo se centró en las Unidades Económicas Rurales (UER), conformadas por pequeños productores, a fin de incrementar la producción de alimentos aplicando criterios de productividad, rentabilidad y sustentabilidad de los recursos, en particular, en los estratos de menor desarrollo relativo de zonas rurales y periurbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!