Ex presidentes responsables del huachicoleo; abiertas 1,700 carpetas de investigación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que exmandatarios del país -desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, son corresponsales, ya sea por acción u omisión, del robo de combustible en la empresa paraestatal Petróleos Meixcanos (Pemex) y que desde del inicio del plan antihuachicoleo, se han abierto 1,700 carpetas de investigación y se han detectado 10 mil millones de pesos lavados por robo de combustible.

En su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre si se llamará a expresidentes y exdirectores de Pemex por el huachicoleo, el titular del Ejecutivo recordó que es partidario del “punto final” en la corrupción, pero si la ciudadanía en una futura consulta pide revisar casos de sexenios pasados, se comenzará con sus antecesores.

“El presidente de México tiene toda la información que se necesita. [Si no actúa] o es cómplice o se hace de la vista gorda, pero no es que no sepa. Si queremos abrir expedientes, pues vámonos con los de arriba, desde Salinas, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto”, expresó.

 

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!