Jóvenes emprendedores

Puedes ser tu propio jefe

¿Deseas independencia laboral y buscas la forma de echar a andar tu propio negocio? Entonces debes tener mucha confianza en ti mismo y en tu misión. Sin importar la dimensión de los recursos a tu alcance, debes creer en tu proyecto y estar dispuesto a hacer sacrificios para lograr que sea exitoso.

Quizás en tu camino encontrarás personas que no entenderán tu visión, por eso, un mentor será una parte fundamental en tu carrera durante esta etapa. Él te ayudará a ver los problemas de una forma distinta y descubrir cosas en ti que tú mismo no puedes ver; te sacará de tu zona de confort y te abrirá los ojos a nuevas oportunidades.

Todo joven líder necesita un mentor, lo importante es encontrar a uno empático con tu proyecto y tu personalidad, y lo más importante, que comparta tu visión y confíe en tus capacidades. ¡Búscalo!

Financiamiento para tu empresa

Tal vez pienses que no es tan fácil conseguir el dinero para emprender tu negocio o idea pero, ¿sabías que se otorgan créditos para jóvenes emprendedores? Quienes aún no tienen una empresa podrán adquirir un crédito de 50 mil a 100 mil pesos, y quienes ya la tienen el monto va de 150 mil a 500 mil. Estos créditos serán otorgados por algunas Instituciones Financieras con el aval de Nacional Financiera (Nafin).

Los préstamos tienen una tasa de interés fija de 9.9% anual y los beneficiados tienen hasta cuatro años para pagarlo; en el primer año pagan los intereses y los tres siguientes, el capital.

¿Cómo adquiero el crédito?

Lo único que debes hacer es cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 18 y 30 años, la idea de negocio y capital para invertir en tu empresa. Si ya tienes un negocio, este debe contar con menos de un año de operaciones. Si tu empresa es informal, también puedes participar, pero deberás registrarte ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  2. Regístrate en la Red de Apoyo al Emprendedor, a través de la página del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem): www.sistemaemprendedor.gob.mx. Te pedirán tus datos personales y que aceptes el anuncio de privacidad. Se registrarán las solicitudes de apoyo para participar en el proceso de obtención de recursos del Emprendedor.  Los tutoriales son una herramienta que te ayudará a entender cuáles son las convocatorias a las que puedes aplicar y en qué consisten los apoyos. Encontrarás un test, videos, infografías y el calendario de apertura de cada convocatoria.
  3.  Una vez que tu registro sea validado, el sitio te proporcionará un número RAE o código de usuario, es importante que lo guardes para ingresar a la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!