Servicios

“Le damos crédito a tu empresa”

 

Nuestro principal servicio se orienta a dar asesoría a las empresas para obtener préstamos o apoyos conocidos como “fondo perdido”.

            Obtención de Préstamos con la finalidad de cubrir las necesidades de recursos financieros para las empresas: de corto, mediano y largo plazo; adecuados a sus necesidades y a su capacidad de pago, que les permita un sano desarrollo y crecimiento sostenido.

            Fondo Perdido. Todas las empresas tienen la oportunidad de accesar a los subsidios que otorga el gobierno Estatal o el Gobierno Federal por medio de sus Secretarias:  la Secretaria de Economía, Sagarpa, Conapesca, Firco, Inadem, FIRA, entre otros, que les permita construir instalaciones o adquirir equipos indispensables para el desarrollo de sus actividades.

            Al contar con la asesoría de AFIN para obtener créditos o fondos le da mayor seguridad de obtenerlos en las mejores condiciones. Analizamos la viabilidad de la operación antes de iniciar el trámite y  buscamos las mejores opciones.

            Como asesores, elaboramos el documento que debe de contener toda la información y documentación necesaria para demostrar que se cumplen todos los requisitos, que el crédito o el apoyo es viable, es recuperable y es beneficioso para la empresa y para quien otorga el crédito o apoyo.

            Otros servicios que ofrecemos:

                     Organización de cadenas productivas y desarrollo de clústers. Para elevar la competitividad empresarial, actualmente es indispensable la integración y organización de las unidades económicas, creando redes de valor y clústers que propicien el desarrollo local y regional en forma vertical y horizontal.

            Elaboración del Plan de Negocios; nos encontramos que aún cuando las empresas están en funcionamiento, no cuentan con un plan de negocios que les permita planear a corto, mediano y largo plazo su desarrollo sostenible.

            Elaboración del Proyecto de Inversión, para analizar la viabilidad y rentabilidad de la inversión, lo ideal es que el proyecto se pague solo y en un tiempo determinado recuperar la inversión. O establecer si es mejor no invertir o si hay mejores opciones para utilizar el dinero o préstamo.

            Análisis financiero. Nos permite establecer la salud financiera de la empresa. Cual es su situación respecto al dinero en caja,  en inventarios, cobranza, proveedores, su estructura financiera, liquidez, apalancamiento y otros indicadores, y lo mas importante: los riesgos que refleja cada indicador y como resolverlos. Como su nombre lo dice, es un análisis.

            Flujos de efectivo. Este documento es dinámico, nos permite tener control sobre el flujo de dinero por semana, por mes o por año. Incluye las ventas, cobranza, costos y gastos, inversiones, pago de adeudos,  o capacidad de endeudamiento. Muchas de las empresas no cuentan con un documento de este tipo que actualmente es indispensable.

            Análisis de mercado. A veces no tenemos bien definido quien es nuestro cliente, que quiere nuestro cliente. Es necesario revisar cuales son los productos sustitutos, quienes son los competidores, las participaciones de mercado, revisar tendencias; esto aplica tanto para un producto nuevo o si es un producto que ya está en el mercado.