Afore ha invertido 334 mil millones de pesos proyectos de infraestructura, restan aún 700 mil millones.

De acuerdo con la nota, las administradoras de fondos para el retiro (afores) ha invertido un total 334 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura.

A la fecha 232 mil millones pesos han sido invertidos en Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) contando aún con 427,855 millones de pesos disponibles. Mientras que 102 mil millones pesos fueron destinados a fibras E e inmobiliarios quedando una cantidad no ejecutada de 272 mil millones de pesos. Sumando un total de presupuesto disponible de 700 mil millones de pesos disponibles para proyectos de inversión.

Por otra parte el directivo enfatizó que los proyectos deben contar con estudios técnicos y de viabilidad financiera, para que a las administradoras de las pensiones de los trabajadores se les facilite el análisis y toma de decisión de inversión.

Los recursos bajo la administración de la afores representan 16.7% Producto Interno Bruto y cuentan con un crecimiento de 20% pasando de 3.3 billones a finales del 2018 a alrededor de 4 billones de pesos actualmente.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Afores-con-700000-mdp-para-invertir-en-proyectos-de-infraestructura--20200219-0085.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!