Bancos reanudan el cobro de los intereses moratorios

El pasado 31 de julio venció el programa de apoyo para los clientes de la banca que aplazaron el pago de sus créditos por un lapso de cuatro meses, por lo que a partir de este mes tendrán que saldar sus deudas, incluyendo el pago de intereses ordinarios que se generaron durante este periodo.

Con lo anterior, las personas que ya no puedan pagar sus créditos irán acumulando intereses moratorios, que se sumarán a los ingresos por intereses que obtiene cada banco, en conjunto con una afectación al historial crediticio de los usuarios.

La reestructura de un crédito es un proceso mediante el cual se pueden acordar nuevas condiciones para continuar el pago de la deuda bancaria, tales como el monto total a saldar, la tasa de interés y los plazos.

Este esquema funciona cuando el cliente ya no cuenta con los recursos suficientes para continuar pagando su crédito vigente, por lo que debe recurrir a la institución correspondiente y exponer los motivos para comenzar la reestructuración.

Sin embargo, tomar esta alternativa también dejará una marca en el historial crediticio, lo cual podría dificultar las posibilidades de adquirir un nuevo crédito a futuro.

Fuente: https://www.24-horas.mx/2020/08/18/bancos-reanudan-el-cobro-de-los-intereses-moratorios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!