EU, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, etcétera, reconocen a Guaidó; menos México y Bolivia

Después de que Juan Guaidó se auto proclamó este miércoles como presidente encargado de Venezuela, la comunidad internacional comenzó a reconocer su mandato. Entre los países que el apoyo al diputado opositor venezolano se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, así como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Menos el Gobierno de México y el de Bolivia, encabezados por Andrés Manuel López Obrador y Evo Morales Ayma, respectivamente. Así lo confirmó Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República mexicana, quien señaló que las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro Moros no tienen cambio alguno.

“Eso no pasa por reconocer una situación de facto, sino a través de las autoridades electas, legítimamente reconocidas, así como con la oposición o la postura disidente. Entonces, sí precisamente podría ayudar a un diálogo interno en Venezuela, si no se asume como parte del conflicto, entonces por eso mantenemos nuestra postura de neutralidad frente al conflicto en Venezuela”, señaló Ramírez Cuevas en entrevista con Milenio Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!