Ofrecen apoyo a empresas hasta por los 400 mil pesos

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

Para que los emprendedores, Mipymes y negocios establecidos consoliden sus operaciones, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) los invita a buscar los modelos de financiamiento en los que podrán obtener apoyos de hasta 400 mil pesos.
Kurt Honold Morales, titular, informó a la prensa que son cinco modelos mediante los programas de apoyo Reactiva BC.
El funcionario estatal mencionó que la intención es elevar la productividad y competitividad, así como mejorar el desempeño.
Recordó que “Reactívate y Despega” tiene como objetivo fortalecer a emprendedores de Baja California interesados en invertir en mobiliario y equipo para iniciar un negocio, mediante un esquema de inversión inicial.
Dicho programa considera el acceso a un apoyo mediante un esquema de reembolso económico de hasta 30 mil pesos; los interesados en aplicar deberán contar con antigüedad de 0 a 12 meses ante el SAT.

Convocatoria emprendedora
La convocatoria “Tu Idea, Tu Negocio”, tiene por objetivo fortalecer a los microempresarios que tengan una escasez de recursos y busquen financiamiento en los conceptos de capital de trabajo, maquinaria y equipamiento.
El monto del financiamiento será del 100 % del proyecto total, con un mínimo de 2 mil 500 hasta los 25 mil pesos, con un plazo máximo de pago de 24 semanas y una tasa de interés del 8 % anual sobre saldos insolutos.

Brindan opciones
“Emprende Tradicional” tiene como objetivo fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en los conceptos de maquinaria y equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.
El monto del financiamiento será del 100 % del proyecto total, con un mínimo de 20 mil hasta los 60 mil pesos y una tasa de interés anual del 8 %.
Para participar en esta convocatoria se necesita una antigüedad mínima de operación de 6 meses ante el SAT.
“Emprende Empresarial” está dirigido a las mipymes formalmente constituidas, con una antigüedad mínima de operación de 12 meses ante el SAT; el monto del financiamiento será del 80 % del proyecto total, con un mínimo de 61 mil y un máximo de hasta 400 mil pesos.
Aquí, se apoya a las empresas de este tipo que tengan una escasez de recursos; esto es por medio de financiamiento en los conceptos de maquinaria y equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.
El “Fondo Emprendedor” está dirigido a emprendedores o microempresas que hayan iniciado operaciones y con registro no mayor a 12 meses, que cuenten con un proyecto viable en forma técnica y financiera.
Deberá estar validada por una incubadora de empresas de metodología tradicional o un proceso de incubación de modelo de negocio.
Sobre los dueños de negocios establecidos, tendrán acceso a un apoyo mediante financiamiento económico desde los 20 mil a los 100 mil pesos, con una tasa de interés anual del 8 %.
Para más información, podrán comunicarse al SEI al número telefónico (646) 172 3036 o ingresar a la página https://bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/6/15/ofrecen-apoyo-empresas-hasta-por-los-400-mil-pesos-394791.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!