Rusia y China refuerzan su apoyo a Maduro y advierten sobre “baño de sangre”

Rusia y China salieron a respaldar de forma contundente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se declarara mandatario interino y tras una jornada de movilizaciones a favor y en contra del gobierno.

>Moscú criticó lo que considera injerencia en asuntos internos de Venezuela, al referirse a algunas reacciones internacionales a los acontecimientos en este país, que pueden abrir la vía al caos y a un "baño de sangre".

"Una injerencia extranjera destructora (...) es inaceptable. Ello es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre", dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Vemos en las acciones descaradas de Washington una nueva demostración de la ignorancia total de normas y principios del derecho internacional", añade el ministerio, refiriéndose al apoyo abierto de Estados Unidos al autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó.

"Exhortamos a los políticos venezolanos razonables opuestos al gobierno legítimo de Maduro, a que no se conviertan en peones de una partida de ajedrez extranjera", prosigue el comunicado.

Por su lado el Kremlin aseguró este mismo jueves que Maduro es el "presidente legítimo" de Venezuela, y denunció la "usurpación del poder"por parte de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!