Harán congreso mundial del vino en Ensenada

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada será sede del XLIII Congreso Mundial y de la Asamblea Anual de la Organización Internacional de la Viña y el Vino actividades a realizarse en noviembre de 2022. Los diversos países integrantes de esa agrupación aprobaron en forma unánime la propuesta.

El anuncio fue realizado por el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y confirmado localmente por el subsecretario de Economía Sustentable y Turismo, Rubén Roa Dueñas.

De acuerdo al comunicado oficial entre los argumentos para que Baja California sea la entidad anfitriona Villalobos Arámbula expuso que México cuenta “con seis rutas enológicas reconocidas a nivel internacional, de las cuales Ensenada, es considerado el segundo mejor lugar del mundo para tomar vino”.

Se destacó asimismo el crecimiento sostenido del 10% anual que ha mantenido este sector desde hace varios años y se resaltó de manera particular el caso de Baja California, tanto en la calidad como en la cantidad de producción vinícola.

ACTIVIDADES ENOLÓGICAS Y CIENTÍFICAS
En el congreso y asamblea se realizarán diversas actividades enológicas, científicas, culturales y artísticas que representarán una gran promoción para Baja California y que permitirá atraer a un alto número de visitantes de diversas partes del mundo, destacó por su parte Roa Dueñas.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, estimó que ambas reuniones podrían dejar una derrama económica por alrededor de tres mil 600 millones de pesos en toda la entidad.

La directora de Desarrollo de Reuniones de la Secretaría Federal de Turismo, Nylda García Padilla, resaltó que el congreso y asamblea vitivinícola dará proyección internacional al país y permitirá mostrar a los visitantes diversas actividades culturales que se planean realizar en el marco de las festividades del Día de Muertos.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/7/13/haran-congreso-mundial-del-vino-en-ensenada-373991.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!